Una agencia de noticias cercana a la Guardia Revolucionaria iraní citada por Reuters asegura que las  fuerzas navales de Irán se preparan desde mayo para atacar barcos comerciales estadounidenses en el golfo Pérsico si Washington se interpone en la ruta de sus petroleros que se dirigen a Venezuela.

Un total de 5 embarcaciones petroleras del país asiático han arribado a Venezuela desde el 23 de mayo para abastecer al país sudamericano de combustible un total de1,53 millones de barriles de gasolina y alquilato.

Esto ocurre en un escenario en el que siendo Venezuela uno de los países con las mayores reservas de petróleo del mundo, el refinamiento de su crudo depende de productos de Estados Unidos, cuyo gobierno decretó la suspensión de su exportación a Venezuela.

“De acuerdo a los reportes recibidos por Noor News, tras el aumento de las amenazas militares contra barcos iraníes en camino a Venezuela, se emitió una orden para que las fuerzas armadas de Irán identifiquen y sigan a varios buques mercantes de Estados Unidos en el golfo Pérsico y el golfo de Omán”, señala la agencia.

Reuters señala que la agencia irani Noor News reportó que “las opciones de acción recíproca fueron identificadas y monitoreadas de inmediato para posibles operaciones”.

Autoridades iraníes convocaron al embajador de Suiza en Teherán, que representa los intereses de Estados Unidos en la república islámica, por las posibles medidas que podría adoptar Washington contra sus petroleros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here