Fuentes de la Guardia revolucionaria de irán dieron a conocer la detención de una persona que presuntamente grabó en video el momento en el que un misil derribó el avión comercial ucraniano al sur de Teherán.

La Sar-Alá, de la Guardia Revolucionaria iraní reporta de acuerdo con la agencia noticiosa Mehr que procedieron a identificar al autor del video y que la captura “ se enmarca en las investigaciones de las causas y los factores involucrados en el desastre” en el que perecieron 176 personas, incluida la tripulación.

El Boeing 737-800 de Ukranian International que cubría la ruta Teherán-Kiev, fue derribado luego de despegar del aeropuerto internacional Imán Joeminí de Teherán al ser confundido con un misil, informó la Guardia Revolucionaria.

El video muestra una especie de estallido en el cielo y fue publicado por el periódico The New York Times, una vez confirmada su autenticidad.

Las investigaciones don “exhaustivas y algunos individuos han sido detenidos”, informó el portavoz del Poder Judicial, Gholamhosein Esmaili, quien no precisó cifra de arrestos o identidad de esas personas.

Este miércoles, la Fiscalía General de Ucrania y el Servicio de Seguridad del país anunciaron que han pedido a Irán la entrega de las cajas negras del avión derribado el pasado 8 de enero en Teherán con 176 personas a bordo.

En un mensaje en Telegram, la fiscalía indicó además que está tomando todas las medidas para “asegurar la descodificación adecuada de las cajas negras y para preservar las pruebas” que se recogen durante el proceso de investigación.

Los expertos ucranianos que trabajan sobre el terreno en las pesquisas han tenido ya acceso a las cajas negras, pero ahora se trata de descifrarlas correctamente, ya que Irán carece de la tecnología apropiada.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here