El vocero del Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní, Keivan Khosravi, desmintió este viernes que su gobierno haya recibido un mensaje del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre un ataque inminente contra la República Islámica,

En entrevista con el canal de televisión estatal IRIB, el vocero señaló que “Estados Unidos no envió ningún mensaje a través de Omán”, desmintiendo así versiones de la agencia Reuters, con referencia a funcionarios anónimos iraníes, que habrían afirmado que Teherán recibió un mensaje de parte del presidente Trump, a través de las autoridades de Omán acerca de “un ataque inminente contra Irán”.

Trump dijo que estaba en contra de cualquier guerra con Irán y quería hablar con Teherán sobre varios temas”, citó la agencia a sus fuentes iraníes, añadiendo que el estadounidense “dio un corto período de tiempo para obtener nuestra respuesta”.

“Pero la respuesta inmediata de Irán fue que el líder suprem Jameneí decidirá sobre este tema”, citó Reuters a un funcionario iraní que habló bajo condición de anonimato.

Por otro lado, el canal de Youtube IranMilitaryTube publicó el vídeo del derribo del dron estadounidense.

En la grabación se puede ver el momento del lanzamiento del misil tierra-aire y la imagen de la ruta del cohete hasta el lugar del derribo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here