El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musaví, aseguró que su país está dispuesto a enviar más cargamentos a Venezuela si se lo solicitan, luego de que 4 petroleros iraníes llegaron a Venezuela con combustible y equipos para las refinerías en los últimos días

Este 1 de junio se espera que arribe un quinto barco, y según Musavi, “en caso de que Venezuela nos envíe una nueva solicitud, será atendida”, esto en declaraciones recogidas por la agencia Tasnim.

El 29 de mayo, el Gobierno estadounidense amenazó con “sanciones severas” a las empresas que ayuden a Irán en el envío de gasolina a los venezolanos.

En abril, Irán decidió vender a Venezuela un cargamento de gasolina distribuido en cinco barcos para que esa nación pudiera hacer frente a la escasez de combustible provocada por las sanciones de Estados Unidos, que incluso instruyó a su Armada para destruir y hundir a cualquier cañonero de Irán que amenazara a sus embarcaciones.

Venezuela es el país con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, pero para refinarlo y transformar su petróleo en gasolina necesita de los aditivos que habían comprados a empresas de Estados Unidos.

Las sanciones afectaron el proceso, porque ninguna empresa o persona que utilice el sistema financiero de Estados Unidos puede establecer relaciones comerciales con el Gobierno de la nación caribeña o su principal industria Petróleos de Venezuela S.A .

Estas medidas afectaron también a sus refinerías, porque Venezuela no pudo seguir comprando repuestos ni contratando empresas de servicios para el mantenimiento de sus refinerías de gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here