Las consecuencias de los escarceos militares entre Irán y Estados Unidos están lejos de terminar, y el jefe de la Judicatura iraní, Seyed Ebrahim Rayeesi,declaró que Teherán presentará una queja en tribunales internacionales contra el presidente estadounidense, Donald Trump, por violar las leyes internacionales al ordenar el asesinato del general Qassem Soleimani.

De acuerdo con la agencia Fars News, Rayeesi dijo que su oficina contará con la cooperación de la cancillería iraní y otros organismos para que Trump “rinda cuentas de sus actos” al ser considerado principal sospechoso de la muerte del titular de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán.

“Raveesi añadió que la queja contra Trump se presentará mientras el magnate “se encuentre en el poder como presidente de Estados Unidos y después de eso, y este tema seguirá y no lo dejaremos. Deberá presentarse ante un tribunal internacional”.

Trump justificó el asesinato del general Soleimani porque “estaba buscando hacer estallar” una de sus embajadas, sin que ofreciera pruebas de ello. El domingo, el secretario de Defensa, Mark Esper, contradijo al presidente y dijo que el pasado 12 de enero la versión de mandatario. Según unas declaraciones no vio ninguna evidencia de algún preparativo iraní para atacar 4 embajadas estadounidenses.

Asimismo, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, ordenó aplicar una resolución recién aprobada por el Parlamento del país instando a la designación del Ejército de Estados Unidos y el Pentágono como organizaciones terroristas.

Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio. Estaba al frente de los servicios de Inteligencia iraníes

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here