El presidente iraní, Hasán Rohaní, advirtió contra los intentos de reducir a cero las exportaciones de petróleo del país, y mencionó que en este caso no se puede confiar en la seguridad de las rutas marítimas.

En declaraciones difundidas por su página web, el presidente iraní señaló que “las fuerzas mundiales saben que en caso de las sanciones petroleras completas y de llevar las exportaciones de petróleo de Irán a cero, las rutas marítimas internacionales no serán tan seguras como antes”.

Rohaní expresó lo anterior en una reunión con el líder supremo de Irán, Alí Jameneí, quien exigió que el Gobierno resuelva el problema de la dependencia del país de los ingresos petroleros.

“La clave para solucionar los actuales problemas es la liberación del país de la dependencia de los ingresos del petróleo”, dijo el ayatolá durante una reunión con el presidente de Irán, Hasán Rohani, y con los miembros del Gobierno.

El líder supremo iraní reconoció que se trata de un “problema viejo” y constató que la dependencia del petróleo “afectó el desarrollo del país”, calificando de “gran desgracia” los “ingresos fáciles” por la exportación del petróleo.

Además, el mandatario iraní calificó las acciones de EE.UU. de terrorismo económico contra los civiles iraníes.

El 20 de agosto pasado , el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo en entrevista con la cadena MSNBC que Estados Unidos retiró casi 2,7 millones de barriles diarios de petróleo iraní de los mercados mundiales tras la decisión de Washington de reanudar las restricciones al suministro de combustible desde Irán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here