Luego del paso del huracán Dorian por la costa este de Estados Unidos, un funcionario de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos criticó al organismo, luego de la polémica derivada de declaraciones del presidente Donald Trump de que el meteoro afectaría al estado de Alabama.

Craig McLean, jefe interino de dicha dependencia federal, envió un correo electrónico a sus colegas en el cual estima que son preocupantes las últimas acciones de esa oficina porque priorizan la política por encima de la misión de la institución.

Se refiere a una declaración sin firmar publicada por ese organismo el 6 de septiembre donde desmintió su postura anterior de que Alabama no sería impactada por Dorian. El día 4, el presidente Trump había presentado un mapa en el que la dependencia daba un pronóstico inicial de la posible trayectoria del huracán en el cual el sur de Alabama parecía haber sido marcado con un semicírculo en negro.

Un tuit de Trump el 1 de septiembre aseguró que Florida, las Carolinas, Georgia y Alabama se verían “probablemente más afectados de lo esperado” por el paso del ciclón”, a lo que el Servicio Meteorológico Nacional en Alabama respondió en Twitter explicando que “Alabama no verá ningún impacto de Dorian. Repetimos, no se sentirán los impactos del huracán Dorian en toda Alabama”.

Se presume que hubo presiones de un funcionario de la administración Trump para que la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica se desdijera y difundiera el comunicado sin firma, por lo que Mc Lean advirtió que “el contenido de ese comunicado de prensa es muy preocupante, ya que compromete la capacidad de NOAA de transmitir la información necesaria para salvar vidas, y necesaria para evitar un peligro sustancial”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here