Autoridades investigan el móvil que llevó a un ultraderechista a atacar a balazos  una sinagoga en Halle con un saldo de 2 muertos, y entre las pesquisas analizan el manifiesto que presuntamente hizo el agresor y que apareció en internet el miércoles, día del ataque.

 

Círculos cercanos a los organismos de seguridad señalan que tras un primer análisis permite certificar la “autenticidad” del texto, descubierto por expertos del International Centre for the Study of Radicalizacion de Londres en un foro en internet de extrema derecha.

 

La publicación alemana Der Spiegel apunta que el presunto manifiesto consta de 3 documentos en PDF y está en manos de las autoridades. Las armas de fabricación casera que aparecen en el documento coinciden con las empleadas por el autor del ataque, Stephan Balliet, neonazi alemán que habría actuado en solitario.

 

El diario Bild indica que el manifiesto redactado en inglés bajo el título “El plan”, refleja que el autor del mismo considera que su público se encuentra no sólo en un espacio de habla alemana, y en el documento, diserta sobre la mejor manera de cometer una masacre en una sinagoga, una mezquita o un centro anti fascista radical de izquierda.

 

El autor del escrito exige que hay que decapitar a la serpiente del ZOG, que son las-siglas en inglés sobre la teoría de la existencia de un Gobierno de Ocupación Sionista.

 

Balliet difundió en directo por la plataforma Twitch el ataque, mediante una cámara en el casco que portaba, y que fue visto por unas 2 mil 200 personas durante la media hora que estuvo colgado antes de que la empresa lo retirara.

 

La ministra de Justicia de Alemania, Christine Lambrecht, calificó de “ataque terrorista ultraderechista” el tiroteo del 9 de octubre cerca de una sinagoga en la ciudad alemana de Halle, en el estado de Sajonia-Anhalt, informa Zeit.

 

Mientras tanto, el fiscal general del país, Peter Frank, declaró que con sus acciones el agresor planeaba protagonizar una masacre en el templo. Las fuerzas del orden habían encontrado en el coche del atacante 4 kilogramos de sustancias explosivas.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here