La Fiscalía francesa informó que realizará una investigación en el país sobre el caso del magnate norteamericano Jeffrey Epstein, para establecer si hay algún delito de violación de menores que vinculen al financiero que se suicidó en una celda de Nueva York hace 15 días.

Las pesquisas buscan posibles infracciones cometidas en Francia por Epstein pero también en el extranjero, donde pudo haber también víctimas francesas.

De acuerdo con la Fiscalía, el ministerio público decidió investigar tras realizar diversas verificaciones y de haber consultado con sus homólogos de Estados Unidos, señalando que los delitos que se investigan implican penas de al menos, 5 años de prisión.

Epstein fue detenido el 6 de julio en Nueva Jersey, acusado de crear una red de tráfico sexual para abusar de niñas en sus mansiones de Nueva York y Florida, y realizó 2 intentos de suicidio pese a que se suponía que estaba sometido a vigilancia especial en el penal.

Miembros del Gobierno francés pidieron a la Justicia investigar el caso, puesto que Epstein poseía una propiedad en París y viajaba allí con frecuencia.

La organización Innocence en danger recalcó que, “teniendo en cuenta su perfil, es legítimo preguntarse si hay víctimas menores” en Francia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here