Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advirtieron este viernes sobre un brote de una neumopatía relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos.

El informe publicado por el Washington Post menciona que los médicos confirmaron hasta el momento 31 casos en investigan las causas de dolencias pulmonares de otros 94 pacientes en 14 estados de la Unión Americana.

Las causas exactas no están claras, dijo Kathy Harben, portavoz del Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, y señaló que la enfermedad podría ser de naturaleza infecciosa o estar provocada por la inhalación de sustancias contenidas en el vapor.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Estadounidense de Cigarrillos Electrónicos, Gregory Conley, salió en defensa de estos dispositivos y apuntó que

“Parece mucho más probable que los productos que causan el daño pulmonar sean vaporizadores caseros fabricados por aficionados que contienen THC (componente psicoactivo dela marihuana o drogas ilegales, no nicotina”.

Los primeros casos de esta neumopatía se registraron a finales de junio, y para inicios de agosto, el Departamento de Servicios de Salud de Wisconsin vinculó la enfermedad registrada en varios condados de este estado al uso de cigarrillos electrónicos.

Para entonces había 11 casos confirmados en adolescentes y adultos jóvenes, quienes “experimentaron falta de aliento, fatiga, dolor en el pecho, tos y pérdida de peso”.

Algunos enfermos necesitaron ventilación médica, en tanto que el departamento admitió que, “aunque los pacientes han mejorado con el tratamiento, no se sabe si habrá efectos en su salud a largo plazo”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here