La cosa va en serio, y fiscales generales de los 50 estados de Estados Unidos anunciaron una macro-investigación contra el gigante tecnológico de internet Google por supuesta violación de leyes antimonopolio.

 

Los únicos dos estados que no participan en la iniciativa son California, donde tiene su sede la empresa, y Alabama.

 

En rueda de prensa el fiscal general de Texas, el republicano Ken Paxton, que encabeza la coalición de fiscales, dijo que “muchos consumidores creen que Internet es libre pero hemos aprendido que no es así. Google es una compañía que domina todos los aspectos de la publicidad”.

 

La compañía ha enfrentado acusaciones de que su servicio de búsqueda web, que se ha vuelto tan dominante que ahora es un verbo, lleva a los consumidores a sus propios productos a costa de los competidores.

 

Ashley Moody, fiscal de Florida, explicó que los fiscales “nos hemos unido en una investigación tan importante. Es importante que descubramos más sobre la información que estamos revelando y el precio que estamos jugando (…) Si bien los demócratas y los republicanos son de diferentes partidos, tenemos la responsabilidad de proteger a los ciudadanos de nuestros estados”.

 

Por su parte, el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio investigan a Facebook, Apple y Amazon, también por posibles violaciones de la ley antimonopolio.

 

Google dijo que había recibido una demanda de investigación civil, un citatorio del Departamento de Justicia el 30 de agosto, y apuntó que espera recibir en el futuro demandas de investigación similares de los fiscales generales estatales.

 

Puntialzó en un comunicado que sigue cooperando con el Departamento de Justicia, reguladores federales y estatales en los Estados Unidos y reguladores en todo el mundo. La decisión llega después de que el pasado viernes otra coalición de fiscales de 8 estados abriera una investigación sobre si Facebook puso en peligro los datos de los consumidores o si violaron la ley antimonopolio.

 

El mes pasado, Facebook acordó pagar 5 mil millones de dólares como parte de un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio por cargos de violación de privacidad

 

 

 

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