La Comisión Nacional Electoral de Colombia anunció que abrirá un expediente de investigación relacionado con la campaña real8izada por Iván Duque para llegar a la Presidencia de 2018 y 2022, toda vez que se indaga una eventual “vulneración de las normas electorales sobre financiación de campañas políticas” en el país cafetalero.

Dicho organismo indica en un comunicado que junto con mandatario, la investigación abarca a su gerente de campaña, Luis Guillermo Echeverri Vélez, y al partido Centro Democrático en el que milita el expresidente Álvaro Uribe Vélez, hoy bajo arresto domiciliario.

Las pesquisas van para adelante después de que se sospechara que el empresario venezolano Oswaldo Cisneros habría aportado recursos por unos 300 mil dólares.

La información surgió luego de que la Fiscalía General de la Nación interceptó una conversación entre María Claudia Daza Castro, colaboradora cercana del expresidente Uribe, el fallecido José Guillermo Hernández Aponte, alias ‘Ñeñe’ , y Nubia Stella Martínez Rueda, directora del partido de Centro Democrático en torno a posibles irregularidades en los comicios del departamento de La Guajira.

Ahí, Duque había perdido en primera vuelta y presuntamente, se habría hablado sobre colocar dinero para revertir el resultado. Ante ello, la Comisión pidió al instituto político “que remita copia de los soportes contables de la campaña electoral del entonces candidato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here