La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda Público anunció que ha congelado las cuentas bancarias vinculadas a presunto lavado de dinero y trata de personas, relacionadas con el portal Zona Divas.

Dicha dependencia federal investiga en coordinación con la Procuraduría capitalina y la Policía Federal, a 7 empresas y 7 personas físicas, derivado de la detención de una persona que operaba una red de explotación sexual de mujeres en los sitios de internet, Zona Divas y Boutique VIP.

En total serían 7 cuentas de personas físicas y s7 más de empresas relacionadas con negocios inmobiliarios, de publicidad, vías de comunicación y consultorías, todo ligado a la captura de Ignacio “N”, alias El Soni.

En rueda de prensa, Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, Santiago Nieto, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, y el titular de la Unidad de la División de Investigación de la Policía Federal, Víctor Hugo Enríquez, destacaron la importancia de la coordinación en la detención dicho sujeto y otros 10 más, vinculados a esta “gran red de trata de personas”.

Informaron que una venezolana, así como diversos testigos aportaron pruebas para concretar una de las 3 órdenes de aprehensión en contra del líder de esta red, detenido el viernes en Playa del Carmen,  Quintana Roo y trasladado al Reclusorio Oriente de la Ciudad de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here