Medios argentinos aseguran que el doctor Leopoldo Luque, médico personal de Diego Armando Maradona, fue imputado del delito “homicidio culposo” en el marco de la Investigación en torno a las circunstancias de la muerte del ídolo argentino.

La pesquisa llevo a las autoridades judiciales a ordenar un registro de la casa y el consultorio del médico personal de Diego, en Buenos Aires y a las afueras de la capital del país sudamericano.

Fuentes de la Fiscalía de la localidad capitalina de San Isidro,, confirmaron a la agencia de noticias española Efe que los cateos se realizaron para buscar elementos de como es el historial médico del Pelusa.

Por su parte, la agencia argentina Télam señala en su página web, que no se trata de una indagatoria cómo tal o de una medida restrictiva de la libertad, sino que se le informa al médico que está siendo objeto de una investigación.

Los allanamientos fueron ordenados luego de que la Fiscalía tomara declaración a familiares del exfutbolista.

Maradona, ingresado a inicios de este mes en 2 centros de salud por anemia, deshidratación y un hematoma subdural por el que fue operado, murió el pasado miércoles de un paro cardíaco en una casa de las afueras de Buenos Aires.

El exfutbolista había recibido el alta médica de la clínica Olivos en la que fue operado el 11 de noviembre.

Representantes legales de la familia de Diego y del propio exfutbolista dieron que en la causa abierta por “averiguación de causales de muerte” se investiga qué tipo de atención médica recibió Maradona desde la operación hasta su deceso, pero en particular desde que recibió el alta médica y que medicamentos debían suministrarle.

Los abogados de la familia también quieren que se investigue qué sucedió el 19 de noviembre cuando, según testimonios, Luque visitó a Maradona en su casa y discutieron.

Los testimonios indicaron también que el médico no habría retornado más al lugar para brindarle atención médica personal a Diego.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here