La histórica inundación que afecta esta semana a Venecia conocida como “agua alta” provocó que el acceso a la tradicional plaza de San Marcos fuese materialmente imposible y llegó a una altura de 154 centímetros, lo que implica que la ciudad está inundada en un 70%.

De acuerdo con la Oficina Meteorológica de Venecia, el pico de la marea fue de 154 centímetros y empezó a descender lentamente sobre todo gracias a la ausencia de viento. Asimismo, el Centro de Previsiones de Mareas del ayuntamiento de la ciudad de los canales registraba esta mañana de viernes una subida de la marea de 131 centímetros, por lo que la Plaza de San Marcos, que es el punto más bajo de la ciudad a 80 centímetros del nivel del mar, se encontraba inundada por cerca de 50 centímetros.

Ante la gravedad de la situación, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, decretó el cierre de la Plaza por motivo de seguridad.  A decir del alcalde, “hemos destruido Venecia. Hablamos de mil millones de daños y solo los del otro día y no los de hoy”.

Desde primeras horas de hoy, funcionarios del ayuntamiento veneciano retiraron las pasarelas que colocan para cruzar la plaza de San Marcos toda vez que el nivel del agua las haría flotar creando problemas de seguridad. para los visitantes

Residentes y turistas se mueven en otras zonas de la ciudad italiana mediante pasarelas, sobre todo para acceder a la estación ferroviaria de Santa Lucia. El servicio de transporte público se suspendió debido a la altura de marea de más de 140 centímetros, informó el ayuntamiento a través de Twitter, así como por cuarto día consecutivo se mantienen cerrados los centros educativos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here