Autoridades judiciales de Argentina revisan 2 teléfonos móviles que pertenecieron al ídolo pampero Diego Maradona, fallecido el 25 de noviembre pasado, para analizar una posible negligencia en su tratamiento médico.

Dentro de las investigaciones que realiza la Fiscalía General de San Isidro están el neurocirujano Leopoldo Luque, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz y los enfermeros Dahiana Gisela Madrid y Ricardo Almirón.

El Pelusa, de 60 años de edad, fue ingresado en una clínica de la ciudad de La Plata el 2 de noviembre de 2020 por un cuadro de anemia y deshidratación y al día siguiente fue ingresado a un sanatorio de la localidad bonaerense de Olivos, donde fue operado por Luque de un hematoma subdural.

Diego fue dado de alta el 11 de noviembre y sujeto a un internamiento domiciliario para seguir bajo tratamiento, hasta que el 25 de noviembre, murió en una casa ubicada a las afueras de Buenos Aires, a consecuencia según la autopsia de un “edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada”. También encontraron una “miocardiopatía dilatada”.

Vadim Mischanchuk, abogado de Cosachov, dijo al ingresar a la Fiscalía que acudía a presenciar la apertura de los teléfonos móviles para “para que empiece a bajarse la información”, en tanto que Alejandro Cotaro, uno de los 3 acompañantes terapéuticos que tuvo Maradona, fue citado a declarar.

Cotaro lo visitó en la clínica el 8 de noviembre y estuvo en la residencia del exjugador el 13 del mismo mes, y declaró a la prensa que “ese fue el último día que hubo acompañante terapéutico en la casa. Ese día se levantó bien, puso música en un parlante, se lo veía de buen ánimo, pero a la tarde le cambió el humor y el entorno nos dijo que Diego no quería tanta gente en la casa”.

La Justicia argentina ya había confiscado y analizado los teléfonos celulares de Luque y Cosachov, señalados como los principales responsables del tratamiento médico que recibió Maradona antes de su deceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here