El Consejo de los Núcleos Agrarios de la Ciudad de México instaló la mesa de trabajo de Conflictos limítrofes, uno de los principales problemas que aqueja a los núcleos agrarios de la capital.

Así lo informó Gilberto Ensástiga, director general de Asuntos Agrarios en la Secretaría de Gobierno, quien señaló que en esta mesa se planteará la posibilidad de acordar la solución de dichos problemas mediante mecanismos de diálogo, conciliación y mediación que se vean reflejados en acuerdos.

Señaló que esta mesa de trabajo es una de las más importantes, de las cinco que se instalarán en el Consejo, pues los conflictos limítrofes son de los principales problemas que aquejan a los núcleos agrarios capitalinos.

Indicó que durante la instalación se presentó un análisis del tema y hasta ahora se tiene un listado de 45 conflictos limítrofes identificados en la Ciudad de México.

Explicó que la instalación se derivó de la primera sesión extraordinaria del CONACM, en la que se acordó que las consejeras y consejeros trabajarían en al menos una de las mesas planteadas.

Recordó que este es el primer Consejo en su tipo que se crea a nivel nacional con el propósito de ser un espacio de trabajo para la resolución pronta y pacífica de los conflictos sobre límites territoriales, diferendos internos, tenencia de la tierra, derechos agrarios, asentamientos humanos irregulares, concertación y administración de la justicia agraria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here