El Gobierno de la Ciudad de México instaló un comedor público en beneficio para  los adolescentes en conflicto con la ley que acuden a la Comunidad Externa de Atención para Adolescentes a cumplir con sus terapias determinadas por los jueces en sus procesos de tratamiento en libertad.

Este servicio que se brinda desde el 15 de julio pasado, es resultado del programa del Gobierno de la Ciudad encabezado por Claudia Sheinbaum, para crear comedores públicos que entregan alimentos gratuitos a personas en situación de vulnerabilidad en toda la capital.

Según explicó el Subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad, Hazael Ruíz Ortega, la instalación y operación de este comedor corresponde a la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, a través de un acuerdo interinstitucional y viene a cumplir el derecho a la alimentación que fortalece la idea de atención integral de los jóvenes en conflicto con la ley.

El servicio en este caso, beneficia no sólo a los adolescentes y sus familias que acuden a las instalaciones de CEAA si no al público en general, pues se trata de una comunidad de acceso libre, donde los jóvenes realizan diferentes actividades culturales, deportivas, de asesoría, entre otras.

Jorge Guillermo Apáez Godoy, Director General de Atención Especializada para Adolescentes, comentó que la CEAA se encuentra en Anillo Periférico número 4866, colonia Guadalupe de la alcaldía Tlalpan y el comedor público atiende en un horario de 13 a 17 horas, de lunes a viernes.

Explicó que la Comunidad Externa de Atención para Adolescentes atiende 66 jóvenes, hombres y mujeres, que cumplen una medida judicial en libertad; que además cuenta con otras cuatro Comunidades de atención en internamiento con una población total de 133 adolescentes, tres para varones (126) y una para mujeres (7).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here