El Gobierno de la Ciudad de México instaló por segunda ocasión un módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Azcapotzalco, el cual estará a partir de hoy y hasta el 12 de junio en la Parroquia de los Santos Apóstoles Felipe y Santiago Menor, ubicada en avenida Morelos número 14, en el centro de la alcaldía.

Adriana Contreras, directora general de Gobierno, de la Secretaría de Gobierno capitalina, destacó que hasta la fecha han sido canjeadas 3 mil 101 armas, por lo que agradeció la participación de las autoridades de todos los niveles que le han dado difusión a Sí al desarme, sí a la paz.

“Cada ocasión que inicia el desarme en una alcaldía debe ser utilizado como una herramienta más para todas y todos ustedes, para enriquecer esta idea que debemos llevar a la sociedad de la Ciudad de México acerca de la importancia de no tener armas de fuego, del peligro que representan”, resaltó

Desde el inicio de esta acción interinstitucional,  los módulos de Sí al Desarme, Sí a la paz han sido instalados en 12 alcaldías. Cabe resaltar, Azcapotzalco es la demarcación en donde se han intercambiado más armas por dinero en efectivo, ya que en una sola jornada se destruyeron 736 armas de fuego: 723 largas y 13 cortas.

Además, la directora general de Gobierno detalló que en las encuestas realizadas en cada uno de los módulos, se informa que mil 829 personas han acudido a los módulos de desarme: 64.35 %  son mujeres y  35.65% hombres.

Contreras Vera recalcó que el Gobierno de la Ciudad de México continúa con los tres módulos en tres alcaldías: Venustiano Carranza,  Azcapotzalco y Milpa Alta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here