Siguiendo con la tendencia del modo oscuro, la red social Instagram informó a los usuarios cómo configurarlo, aunque de entrada es condición esencial contar con dispositivos con los sistemas operativos iOS 13 y Android 10.

El responsable de Instagram, Adam Mosseri, anunció en su cuenta de Twitter que no se trata de una función propia de la aplicación, sino que se debe activar el modo oscuro nativo del sistema operativo.

Para que Instagram adopte el modo oscuro se debe activar esa función en el propio dispositivo móvil, para lo que es necesario que el usuario se dirija a ‘Configuración’, luego ‘Pantalla’ y finalmente elegir la opción deseada en el menú del teléfono.

Google había anunciado que Android 10 viene con un modo oscuro disponible en todo el sistema, y que esa versión habilitará el citado modo en cualquier aplicación de terceros que lo permita.

El modo oscuro ofrece entre otras ventajas ayuda a reducir la tensión en los ojos del usuario durante la noche o en condiciones de poca luz. Más aún, contribuye al ahorro de batería en teléfonos con pantallas OLED.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here