La empresa de redes sociales Instagram anunció en días pasados en su blog, que rediseñó la pestaña ‘Explorar’, incluyendo por primera vez ‘Historias’, además de habilitar una nueva barra de navegación en su parte superior.

La compañía propiedad de Facebook subraya que “para ayudar a las personas a experimentar toda la amplitud del contenido de interés en Instagram, la rediseñada ‘Explorar’ ahora incluirá ‘Historias'”, herramienta que será habilitada en las próximas semanas.

Más aún, señala que la página ‘Explorar’ ofrecerá recomendaciones de ‘Historias’ “de la misma manera” como se sugieren publicaciones basadas en los temas que le interesan a los usuarios.

La nueva barra de navegación de esa pestaña tendrá acceso directo al servicio de videos verticales IGTV, así como a la ‘Tienda’, en la cual los filtros de categoría “permitirán navegar por tipos específicos de productos en Instagram, como belleza, ropa o decoración del hogar”.

IGTV y ‘Tienda’ estarán seguidos por canales temáticos adaptados a los intereses de los usuarios, como Comida, Arte y Viajes.

El anuncio se produce luego de que Instagram decidiera terminar el soporte de su aplicación de mensajería directa independiente ‘Direct’, que fue lanzada para mercados seleccionados en el 2017: Uruguay, Chile, Turquía, Italia, Portugal e Israel, según confirmó la propia empresa al portal TechCrunch.

No obstante, la compañía seguirá lanzando nuevas funciones para mensajes directos, pero estas aparecerán en la ‘app’ principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here