La Coparmex fijó una primera postura en torno a la renuncia de Carlos Urzúa como Secretario de Hacienda y pide se investiguen las denuncias de conflicto de interés que expuso el hoy exfuncionario federal en su carta de dimision.

En una carta pública en su cuenta de Twitter, Gustavo de Hoyos Whalter, presidente de Coparmex, pidió claridad y respeto al Estado de Derecho y dijo que en la patronal “recibimos con preocupación las denuncias sobre visiones extremistas y decisiones sin sustento en la gestión pública y las denuncias sobre conflicto de interés”.

De Hoyos expresa que se exige investigar “los casos de conflicto de interés, así como la imposición de funcionarios, que se han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy Secretario, y que sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue, y en su caso, persiga conforme a Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual Administración”.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana señaló también preocupación por la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia.

En tanto el Consejo Coordinador Empresarial sostuvo que las decisiones de política pública deben tomarse con rigor técnico y económico, y en su cuenta de Twitter,  dijo que  “es importante que se atiendan y solucionen los problemas internos a los que hace referencia la carta de Urzúa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here