Entre las múltiples incertidumbres que vive el mundo debido a la pandemia de coronavirus, está el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados hasta el año que viene. Un médico japonés experto en enfermedades infecciosas estima que los Olímpicos nipones no podrán celebrarse en el verano de 2021.

El doctor Kentaro Iwata explica que “hay 2 factores necesarios para que se celebren los Juegos: que Japón tenga bajo control la Covid-19 y que el resto del mundo la tenga bajo control. (…) Japón podría controlar la enfermedad, pero no creo que eso vaya a pasar en todos los países de la Tierra”

En una conferencia de prensa telemática, este experto que fue de los primeros en advertir sobre la implementación de la cuarentena en el crucero Diamond Princess el pasado mes de febrero, es “muy pesimista” con este asunto.

El infectólogo estima que “a no ser que organicen los Juegos con un formato muy distinto, sin público o con una participación muy limitada, no creo que vayan a celebrarse”.

El cálculo pesimista del médico apunta que a diferencia de otros eventos deportivos en los que participan varios países, los Juegos Olímpicos implican la asistencia de  cientos de naciones, “tienes que invitar a muchos atletas de muchos países, lo que no es muy compatible con esta Covid-19, que es una pandemia”.

Sobre el brote de coronavirus en su país, Kentaro dijo que “el número de casos nuevos es relativamente estable y mi temor es que haya una explosión de casos, lo que no ha pasado, a pesar de que el número de test está por debajo de lo adecuado”. Japón registra más de 11 mil contagios y unos 250 muertos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here