Los equipos de la Bundesliga alemana fueron los primeros en retornar a las canchas en medio del brote mundial del coronavirus, y lo hicieron con tal éxito que fue el detonante para que otras ligas europeas siguieran el ejemplo: ahora, analizan tener público al iniciar la nueva temporada el próximo fin de semana.

La medida cuenta ya con el acuerdo oficial y clubes como el subcampeón Borussia Dortmund espera recibir a unos 10 mil espectadores en su estadio para el partido de apertura el sábado venidero ante el Borussia Mönchengladbach, un clásico alemán.

Otro equipo que piensa abrir las gradas a más de 9 mil aficionados el fin de semana es el Colonia en su partido inaugural contra Hoffenheim, mientras que el campeón

Bayern Múnich, no define todavía que hará el viernes al recibir al Schalke, aunque podría permitir el ingreso de unos pocos aficionados.  

Dirigentes de gobiernos estatales estiman que los estadios pueden estar al 20% de su aforo por espacio de mes y medio. Hay equipos de la Bundesliga, que ya tenían permiso para recibir a miles de seguidores, en tanto que los hay que no pueden ingresar fanáticos a sus estadios, ya que cada estado alemán es soberano para tomar medidas preventivas ante el brote de coronavirus.

La pandemia y la falta de ingresos por venta de entradas golpearon duramente al deporte en Alemania y en cuanto a los equipos de fútbol, se mantienen con los ingresos por derechos de TV, y en algunos casos, bajando salarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here