La Universidad Autónoma Metropolitana refrenda su disposición a continuar el diálogo con el SITUAM para encontrar una pronta solución a la huelga.

En un comunicado, las autoridades de la casa de estudios aseguran que la institución ha atendido los llamados a conciliación que ha recibido, tanto de la Secretaría del Trabajo como de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, y de autoridades del trabajo con facultades para conciliar, pero que no ha recibido otra convocatoria por parte de alguna de las instancias antes mencionadas.

La Universidad recibió y atendió una última comunicación de la Secretaría del Trabajo de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, el 2 de abril, por lo que asistió a sus oficinas el miércoles 3.

Asimismo, la Institución hace un llamado al Sindicato para que las negociaciones se realicen de manera ordenada y respetuosa, en un ambiente universitario, como se pactó por escrito en las Reglas de Negociación.

Asimismo, la UAM ratifica su disposición al diálogo constructivo que favorezca alcanzar acuerdos con el fin de levantar la huelga, y hace un llamado a la organización sindical a ser sensible a las afectaciones derivadas de este conflicto laboral y a considerar las propuestas que la Universidad ha puesto en la mesa.

El texto concluye con la reafirmación de la Institución de que las propuestas entregadas al SITUAM representan su oferta final en materia salarial y de cumplimiento del contrato colectivo del trabajo, en el marco de un equilibrio sustentable de su presupuesto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here