La agencia de noticias nipona Kyodo cita este viernes declaraciones del presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, quien ratificó que el organismo que encabeza está decidido a celebrar los Juegos Olímpicos en Japón, pese al brote de coronavirus que empieza a expandirse por el mundo.

Bach afirma que “el COI está completamente determinado a celebrar con éxito los Juegos en Tokio a partir del 24 de julio”, y mencionó que “la prioridad por el momento es asegurar que los procesos de clasificación se desarrollen, asegurando la protección de la salud de los deportistas”.

El alemán señaló también que eso es lo que se hace “en cooperación con las autoridades japonesas, la Organización Mundial de la Salud, el comité olímpico chino y otros comités olímpicos nacionales”.

Más aún, el canadiense Dick Pound, también miembro del COI, dijo horas antes que el máximo organismo del deporte amateur en el mundo no se plantea aplazar o anular los Juegos, mientras que no reciba una indicación en este sentido por parte de la OMS.

Precisó que “a menos que haya una situación mundial que sea tan seria que los Juegos no puedan celebrarse o que las autoridades regulatorias prohíban los viajes o este tipo de cosas, seguiremos adelante”, sin dejar de señalar que “sería irresponsable continuar avanzando sin tener en mente que algo puede ocurrir”.

“En algún momento, sin embargo, ya sea en dos meses o en un mes, alguien tendrá que decir ‘Sí’ o ‘No”, dijo el canadiense, agregando que “actuar precipitadamente sin la información correcta y hacerlo demasiado pronto sería una locura”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here