En atención a las declaraciones del Presidente de la República donde  resaltó la importancia de mejorar  salarios,  la Confederación Patronal de la República Mexicana refrenda su compromiso por una política salarial socialmente responsable, que evolucione de manera integral y ordenada en favor de los trabajadores.

Recuerda la patronal que ha impulsado  los incrementos salariales registrados desde 2016, a partir de la propuesta de Nueva Cultura Salarial diseñada por la Confederación, implementada gracias a un diálogo social en el que ha participado el Gobierno con los sectores empleador y trabajador.

Para los empresarios, lamentablemente, la propuesta de #RemediosSolidarios de COPARMEX no ha encontrado el mismo eco en el Gobierno Federal para paliar la crisis económica derivada de la pandemia por el coronavirus que, además de la pérdida de vidas humanas, ha provocado millones de desempleados. 

Dice que  en junio 2020, se registró una pérdida de 83 mil 311 empleos formales y que el saldo acumulado de la pandemia es de un millón 113 mil 677 empleos perdidos entre marzo y junio, pérdida promedio de más de 9 mil empleos al día, con un acumulado mayor al registrado en la crisis de 1995 y la crisis financiera global 2008-2009.

A la patronal le preocupa la pérdida de empleos permanentes. En marzo, 48% de empleos perdidos fueron permanentes, mientras que en junio, más del 100% de los empleos perdidos lo fueron. Se generaron algunos empleos en junio, pero fueron eventuales.

Por ello Coparmex urge que el Gobierno Federal destine recursos para evitar el deterioro que está experimentando el mercado laboral y propone una serie de medidas llamafas #RemediosSolidarios, consistentes en un apoyo para preservar el empleo, el #SalarioSolidario; un apoyo para aquellas personas que ya perdieron su empleo, el #SeguroSolidario, que se refiere a un Ingreso Mínimo Vital en apoyo a los trabajadores formales; y un apoyo para impulsar la creación de empleos permanentes y formales, el #BonoSolidario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here