El símbolo sexual por excelencia en la década de los años 70 es indudablemente Sylvia Kristel, nacida en la ciudad holandesa de Utrecht, el 28 de septiembre de 1952, hace ya 68 años, aunque ella ya no está con nosotros pues falleció hace 8 años. Sus filmes fueron los precursores de las famosas funciones de medianoche y se hizo famosa por su trabajo en el filme erótico Emmanuelle.​

Sylvia pasó parte de su adolescencia en un hotel de sus padres, y ella comentó en alguna ocasión que fue abusada sexualmente por un huésped cuando tenía 9 años. Sus padres se divorciaron cuando tenía 14 años. ​Fue secretaria ay modelo, ganando los concursos de belleza Miss TV Holland y Miss TV Europe cuando apenas tenía 20 años.

Kristel alcanzó fama mundial en 1974 por interpretar el papel protagonista en la película softcore Emmanuelle, una de las películas francesas de mayor éxito jamás producidas y luego de ese éxito interpretó diversos papeles que aprovechaban su imagen sexualmente provocativa, como fue Lady Chatterley’s Lover en 1981 y la película biográfica de la espía de la Primera Guerra Mundial en Mata Hari en 1985.

Puede decirse que el personaje de Emmanuelle la acompañó toda  su vida y durante su estancia en Estados Unidos, interpretó a Nicole Mallow, una criada que seduce a un adolescente en la comedia sexual Private Lessons.​ Sylvia también participó en la comedia The Nude Bomb de 1980. La holandesa interpretó a Emmanuelle por última ocasióna principios de los noventa.

En mayo de 2006, Kristel recibió un premio en el Festival de cine de Tribeca de Nueva York por dirigir el cortometraje de animación Topor and Me y luego de varios años de no filmar, actuó en la película Two Sunny Days  de 2010. Ese año tuvo su último papel como actriz en la serie de televisión The Swing Girls.

En septiembre de 2006 se publicó en Francia la autobiografía de Kristel, llamada Desnuda, en la que describió su vida personal arruinada por la adicción a las drogas, el alcohol y su búsqueda de una figura paterna, que se tradujo en relaciones destructivas con hombres mayores. ​

Kristel fue entrevistada para el documental Hunting Emmanuelle, y describió cómo tomó malas decisiones debido a una adicción a la cocaína. Era además gran consumidora de cigarrillos sin filtro desde los 11 años de edad y le fue diagnosticado cáncer de garganta en 2001.  La enfermedad se extendió a sus pulmones, y en junio de 2012, sufrió un derrame cerebral, hasta que murió mientras dormía en su casa de La Haya a los 60 años de edad por cáncer de garganta, pulmón y esófago, el 17 de octubre de 2012.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here