El Pentágono ordenó al Ejército que ponga a varias unidades de la policía militar en servicio activo, listas para desplegarse la ciudad en poco tiempo, a petición del presidente del país, Donald Trump, luego de que miles de manifestantes ignoraron el toque de queda para tomarcalles de Minneapolis por cuartanoche consecutiva,  por la muerte de George Floyd tras ser detenido por policías.

“Podemos tener a nuestros militares allí muy rápidamente. Tienen que ser duros. Tienen que ser fuertes. Tienen que ser respetados. Debido a que esta gente, esta Antifa [abreviatura de un movimiento activista antifascista], son muchas y malas personas de la izquierda radical. Y hay que enseñarles que no pueden hacerlo”, afirmó el Presidente Donald Trump, en referencia a los manifestantes.

Los disturbios se extendieron  a otras ciudades del país como  un hombre Detroit, Atlanta, Denver, Los Ángeles y la Nueva York, registrándose enfrentamientos entre manifestantes y agentes policíacos.

Las protestas no cesaron pese a la detención del policía Derek Chauvin, señalado como el oficial que  inmovilizó a Floyd en el piso, poniéndole la rodilla sobre el cuello durante 9 minutos. Derek fue acusado de asesinato en tercer grado y homicidio involuntario de segundo grado.

La nueva ronda de disturbios se produjo a pesar de que el gobernador, Tim Walz, prometió que el estado mostraría una respuesta más contundente a la ofrecida en la víspera por la ciudad.

El gobernador de Minnesota anunció  que autorizaria  la movilización total de la Guardia Nacional del estado después de cuatro noches de violentas protestas en Mineápolis

La tarde del sábado mil soldados de la Guardia Nacional estarán en Mineápolis, uniéndose a los 700 que  se encuentran en la ciudad.

Floyd había sido arrestado bajo sospecha de que usó un billete falso en una pequeña tienda de comestibles y

Chauvin, que fue despedido junto a los otros 3 policías presentes en la escena, y podría enfrentar una condena de 12 años de cárcel si es hallado culpable de asesinato.

Un abogado de la familia de Floyd dijo que esperaba un cargo de homicidio más grave y que quería que los demás agentes implicados fuesen detenidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here