El titular de la Cofepris, directivos de AztraZeneca y del laboratorio Liomont, celebraron su primera reunión de trabajo para planear la producción de la vacuna contra el Covid-19, desarrollada por la Universidad de Oxford, AstraZeneca y Laboratorios Liomont en las instalaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

El objetivo de este proceso, poder contar con la vacuna con la mayor rapidez posible, cumpliendo con los más altos estándares de seguridad, eficacia y calidad.

En la reunión participaron el titular de la Cofepris, Dr. José Alonso Novelo Baeza; la presidenta y gerente de Asuntos Regulatorios de AztraZeneca, Dra. Sylvia Varela y Lic. Gabriela Posada, respectivamente; y por Liomont, su director general de Laboratorios Liomont, Ing. Alfredo Rimoch, así como el Dr. Sergio Valentinotti; Dra. Alicia Galván y Lic. Edgar Rodríguez

Los equipos de ambas empresas presentaron, en términos generales, lo que será el proceso que se llevará a cabo, así como la participación de cada uno de los actores involucrados en la producción y comercialización de la vacuna, incluyendo a la empresa mAbxience, ubicada en Argentina, que próximamente será visitada por la autoridad sanitaria mexicana.

Para lograr optimizar los tiempos de producción de la vacuna contra el Covid-19, se conformó un grupo de trabajo integral y transversal entre las áreas técnicas de la COFEPRIS y los expertos de los laboratorios. Su función será atender, paso a paso y con celeridad, los requerimientos regulatorios para la producción de la vacuna y así cumplir con los más altos estándares de calidad, seguridad y eficacia necesarios.

Se espera contar con los resultados de los estudios clínicos en humanos de esta vacuna entre octubre y noviembre de este año. De ser favorables, se iniciará su producción de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here