Autoridades argentinas reportan que el personal de salud comenzó a recibir el  la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V en el marco del plan de vacunación contra el nuevo coronavirus que, según el gobierno avanza sin contratiempos.

El ministro de Salud, Ginés González García declaró que “hasta ahora” no se registró “ningún inconveniente”, y destacó que están “aseguradas más de 51 millones de dosis con un programa nacional que tomará velocidad cuando tenga la escala que va a tener en los próximos días”.

Señaló que para conseguir ese monto de unidades el gobierno,  tiene acuerdos con proveedores, como el Centro Gamaleya, de Rusia, el laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford y Covax de Naciones Unidas.

El sábado  pasado llegó un avión de Aerolíneas Argentinas con 300 mil  unidades del segundo componente de la Sputnik. Las primeras 300 mil dosis habían arribado el 24 de diciembre y para el día 29,  comenzó la campaña de inmunización que en una primera etapa abarcará al personal de salud.

De acuerdo con el cronograma oficial, cerca de 5 millones de dosis del inmunizante ruso deberían llegar a Buenos Aires en enero y más de 14 millones en febrero.

Está previsto que una primera carga con la sustancia activa formulada por AstraZeneca y Oxford sea enviada esta noche vía aérea a México para que allí el laboratorio Liomont culmine el proceso de empaquetado, etiquetado y distribución de la vacuna para toda la región, con excepción de Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here