La Subsecretaría de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México dio inicio a los 16 días de activismo contra la violencia de género con la instalación de El árbol de las emociones en la planta baja de su edificio.

Así lo informó el titular de la Subsecretaría, Hazael Ruíz Ortega, quien señaló que las actividades iniciaron en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora el 25 de noviembre.

Explicó que El árbol de las emociones es una actividad en la que participan las trabajadoras y trabajadores de la institución, así como las personas que visitan las instalaciones, y la cual consiste en contestar en una nota adhesiva la pregunta ¿para ti qué es la violencia de género.

Detalló que las personas que quieran participan podrán hacerlo hasta el 10 de diciembre, Día Internacional de los Derechos Humanos; y con las respuestas se trabajarán propuestas de políticas públicas que contribuyan a eliminar la violencia contra las mujeres.

Indicó que en todos los centros penitenciarios de la capital se iniciaron actividades con la finalidad de sensibilizar a las personas privadas de la libertad y servidoras públicas del Sistema Penitenciario en el tema de violencia contra las mujeres y promover la denuncia de la misma.

Comentó que en estos 16 días se distribuirán carteles, se harán talleres, pláticas, cursos, funciones de cine debate y presentación de documentales en todas las instalaciones del Sistema Penitenciario de la ciudad.

El servidor público añadió que durante este periodo se iluminará el edificio de la Subsecretaría de  naranja, color que fue designado por la Organización de las Naciones Unidas para esta fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here