Con el fin de mostrar el largo proceso de descomposición de una botella de plástico, el Fondo Mundial para la Naturaleza lanzó en Facebook la transmisión en vivo más larga proyectada hasta ahora, la cual comenzó el 10 de mayo y según la organización, puede durar hasta 450 años.

Asimismo, lanzó una petición para pedirle a políticos y gobiernos consensuar un acuerdo global “jurídicamente vinculante” con el propósito de evitar la contaminación de los océanos con plásticos, instando a la sociedad a apoyar su solicitud.

El plástico tarda en degradarse al menos 400 años, tiempo en el que su descomposición afecta seriamente al medioambiente.

Estimaciones de la Organización de Naciones Unidas indican que cada minuto se compran un millón de botellas de plástico, y que usan 500 mil millones de bolsas cada año. Más aún, una tercera parte de los envases de plástico sale de los sistemas de alcantarillado y 8 millones de toneladas paran en los océanos cada año, mortales para millón de aves y 100 mil mamíferos marinos.

la previsión es que habrá más plástico que peces en el mar para el año 2050 si las cosas no cambian, a menos que la gente deje de usar artículos de un solo uso elaborados con este material.

Algunos países han prohibido o restringido los artículos de plástico más socorridos de un solo uso, mientras que en naciones u organizaciones como la Unión Europea, pondrán en operación medidas similares en los próximos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here