Para prevenir accidentes fatales por el uso de armas de fuego y fomentar la cultura de la no violencia en los hogares y calles de la capital, el Gobierno de la Ciudad de México ha destinado a la fecha a Sí al desarme, sí a la paz un total de 8 millones 579 mil 792.50 pesos.

Esto informó la Secretaria de Gobierno de la ciudad, Rosa Icela Rodríguez, durante la instalación del segundo módulo de Sí al desarme, sí a la paz en Tlalpan, en la Parroquia Santa Úrsula y San José, en compañía de la alcaldesa Patricia Aceves.

Resaltó que del 21 de enero a la fecha se han recuperado 3 mil 851 armas de fuego, de las cuales 3 mil 148 fueron cortas, 461 largas y 242 granadas, además de 7 mil 311 estopines, y 6 cartuchos dinamita.

Nos sentimos optimistas con los resultados obtenidos, ya que el número de armas entregadas, significan salvar vidas expresó.

La servidora pública destacó la importancia de retirar de los hogares las armas de fuego para evitar que sean accionadas por un menor de edad o se lesione a un integrante de la familia cuando atraviesen por circunstancias difíciles.

Por lo anterior, reiteró la invitación a los ciudadanos para que acudan a este nuevo módulo, ubicado en el atrio de la Parroquia Santa Úrsula y San José, en la calle Panteón, número 2, colonia Santa Úrsula Xitla,  a intercambiar sus armas de fuego por dinero en efectivo, a partir de hoy y hasta el 6 de septiembre, de 10 a 14 horas.

Agradeció la presencia de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional quien ayuda con la destrucción de las armas, así como el apoyo de los armeros de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que realizan la valoración de las armas; del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Procuración de Justicia y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia estos dos últimos cuentan con stands informativo y de canje de juguetes bélicos por didácticos, respectivamente.

En esta noble labor participan los brigadistas por la paz de las secretarías de Gobierno y de Inclusión y Bienestar Social, así como del Instituto de la Juventud, a quienes reconoció su esfuerzo y profesionalismo para trasmitir el mensaje del Gobierno de la Ciudad de México a favor del desarme y la cultura de la paz.

Recordó que los niños también son de suma importancia en esta acción, ya que al entregar sus juguetes bélicos contribuyen a no fomentar la violencia. Es una acción que hacemos con mucha convicción, a través de la coordinación con todas las autoridades, voluntad política, concluyó.

Por su parte la alcaldesa, Patricia Aceves comentó que es importante atender las causas que propician los fenómenos delictivos, a través de estrategias como Sí al desarme, sí a la paz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here