Este viernes 5 de marzo dan inicio las campañas electorales para los aspirantes a gobernar el estado de Guerrero, y como se esperaba, el candidato de Morena es Felix Salgado Macedonio, a pesar de ser cuestionado por las denuncias en su contra por presunto abuso sexual.

El Consejo General del Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero hizo válida la candidatura del senador morenista, quien junto con otros 7 abanderados de diversos partidos, comienza hoy su actividad proselitista.

Favorito para ganar los comicios del 6 de junio en la entidad, la nominación Salgado Macedonio fue objeto de discusión en la sesión del Consejo Electoral presidido por Nazarín Vargas Armenta, pero al final si candidatura fue aprobada con todo y las denuncias de acoso sexual en su contra.

Otra candidatura aprobada enmedio de la sospecha, fue la del exdelegado en Coyoacán, el exfutbolista Manuel Negrete, quien no cumplía con el requisito de 5 años de residir en Guerrero. Negrete fue inscrito por la agrupación Fuerza por México

Destaca también la candidatura de Ruth Zavaleta, quien contiene por el partido Movimiento Ciudadano

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here