Este fin de semana inició el “Programa de Fiestas Decembrinas 2019” en los centros penitenciarios de la Ciudad de México, el cual concluirá  el 6 de enero de 2020.

Durante este periodo se espera un incremento importante en el número de personas que ingresan como visita familiar, con motivo de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

El subsecretario de Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, Hazael Ruíz Ortega, informó que el programa tiene por objetivo garantizar la seguridad de los visitantes y mantener la gobernabilidad institucional al interior de los centros.

Explicó que durante esta temporada es necesario estar más atentos a fin de mantener la seguridad de todos los visitantes, de las propias personas privadas de la libertad y de los servidores públicos.

Mencionó que se reunió con los directores de los centros penitenciarios, de las comunidades para adolescentes y del centro de sanciones administrativas, para detallar las acciones que se van a implementar durante la temporada.

Detalló que quedaron suspendidos los descansos y vacaciones del personal de seguridad y custodia, se redobló la vigilancia en las aduanas de  personas y vehículos, así como en salas de  visita y áreas comunes, todo eso con apoyo de la Unidad de Reacción Inmediata y la Unidad Canina K9 pertenecientes a Seguridad Penitenciaria.

Destacó las revisiones permanentes en aduanas y dormitorios, para evitar el ingreso de productos prohibidos por el reglamento.

Además, el subsecretario invitó a los visitantes a conducirse con legalidad y respeto de los reglamentos, informó que toda falta detectada será turnada a las autoridades correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here