Luego de un año de retraso por culpa de la pandemia de coronavirus, este jueves comenzó en Japón el relevo de la antorcha olímpica que circulará por las 47 prefecturas del país bajo estrictas medidas para prevenir los contagios por coronavirus hasta llegar a Tokio para la inauguración de los Juegos Olímpicos.

El relevo arrancó en el centro nacional de entrenamiento J-Village, ubicado en la prefectura de Fukushima, justo en el sitio donde se llevaron a cabo los trabajos de descontaminación de la central nuclear Fukushima Uno, afectada por un terremoto y Tsunami hace 10 años.

Organizadores de los Juegos eligieron J-Village como punto de inicio con el objetivo de mostrar el avance en los trabajos de reconstrucción tras el terremoto, el tsunami y el accidente nuclear que devastaron la zona.

Sin embargo, los funcionarios solicitaron a espectadores locales que no se reunieran a lo largo de la ruta ni animaran a los corredores con vítores en voz alta como medida preventiva contra el coronavirus. También es obligatorio que se utilicen cubrebocas y se pidió a las personas que no hicieran viajes a otras prefecturas para presenciar el relevo.

La antorcha olímpica de los Juegos de Tokio 2020, aplazados causa de la pandemia, se apagó en su primer día de relevos debido a un mal funcionamiento del quemador.

La llama se extinguió en Fukushima, donde inició su recorrido, y de acuerdo con la agencia de noticias AP, los organizadores encendieron nuevamente el fuego usando una antorcha de reserva, tras lo cual la carrera continuó

Se tiene previsto que la llama olímpica viaje por todo el país nipón durante 121 días antes de llegar al Estadio Nacional de Tokio, para la ceremonia de inauguración que se celebrará el 23 de julio.

Cerca de 10 mil corredores llevarán la antorcha a lo largo de la ruta. Cada participante llevará la antorcha unos 200 metros, equivalentes a trayecto de aproximadamente 2 minutos

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here