Usuarios de Facebook en Estados Unidos que realicen publicaciones sobre las elecciones podrían empezar a ver una en sus mensajes desde este 13 de agosto etiquetas que dirigen a los lectores a información fidedigna sobre los comicios estadounidenses de noviembre venidero.

Las etiquetas estarán vinculadas a un centro de información para votantes similar al que hay sobre COVID-19 que de acuerdo con el gigante de las redes sociales ha sido visto por miles de millones de usuarios en el mundo.

La leyenda dirá: “Visite el Centro de Información sobre la votación para obtener recursos electorales y actualizaciones oficiales”, en un esfuerzo más por combatir la desinformación relacionada con las elecciones en su plataforma.

Facebook empezó a añadir enlaces similares a publicaciones sobre el voto en persona y por correo realizadas por políticos federales, incluyendo el presidente, Donald Trump, en julio. A pesar de estos esfuerzos, Facebook es objeto de cuestionamientos por la forma de enfrentar la desinformación en torno a las elecciones y otros asuntos.

Facebook espera que la información sobre la votación llegue a al menos 160 millones de personas en Estados Unidos, dijo Emily Dalton Smith, jefa de impacto social de la compañía. El principal objetivo es que la gente se registre para votar, añadió, pero la información que verán los usuarios cambiará a medida que avance la campaña.

Otras empresas tecnológicas como Twitter y Google, han tomado medidas similares de cara a los comicios. Twitter dijo que está trabajando para ampliar sus políticas para abordar los “nuevos y únicos desafíos” relacionados con las elecciones de este año, incluyendo la desinformación en torno al voto por correo.

Ethan Zuckerman, director del Centro de Medios Cívicos del Massachusetts Institute of Technology, comentó que La efectividad de las etiquetas dependerá de lo acertado que el sistema de inteligencia artificial de Facebook identifique las publicaciones que las necesitan. (con información de AP)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here