El Senado de Estados Unidos dio inicio al juicio político contra el presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del Congreso con la lectura de los cargos.

En la apertura de la sesión de este jueves en la cámara Alta, e sargento de armas del Senado, Michael Stenger, abrió el que pasa a la historia con el tercer juicio político a un presidente estadounidense en la historia.

Stenger se dirigió a los legisladores y les advirtió que “todas las personas tienen orden de guardar silencio, so pena de prisión, mientras que la Cámara de Representantes presenta al Senado de Estados Unidos los cargos contra Donald John Trump, presidente de Estados Unidos”,

Adam Schiff e su calidad de presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, y quien será fiscal principal del juicio, leyó los cargos aprobados el 18 de diciembre y apuntó que el magnate es acusado de “crímenes graves y delitos menores”.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, John Roberts, juramentó encabezar el juicio y seguidamente tomó juramento a los 100 senadores que se comprometerán a actuar de manera imparcial.

El juicio comenzará el martes, según el líder republicano del Senado, Mitch McConnell. La absolución de Trump es ampliamente esperada, sin embargo, para condenar y destituir a un presidente se requiere el apoyo de dos tercios del Senado, algo improbable en la Cámara Alta, dominada por los republicanos.

El presidente Trump es acusado de abuso de poder por retener ayuda militar a Ucrania, así como por prometer una reunión de la Casa Blanca al presidente de ese país a cambio de una investigación sobre el demócrata Joe Biden, el rival con más opciones de disputarle las elecciones presidenciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here