La copa del mundo Catar 2022 prácticamente inicio el jueves con 3 partidos en la zona sudamericana, y 2 de los equipos tradicionalmente favoritos empezaron con el pie derecho.

En Buenos Aires, la selección argentina derrotó a su similar de Ecuador con un marcador de 1-0.

El único tanto del encuentro llegó por la vía del penal y fue convertido por el barcelonista Lionel Messi, en encuentro celebrado en la Bombonera de Boca Juniors.

Al término del juego, Messi dijo que “era importante empezar ganando, sabemos lo que son las eliminatorias, sabemos que todos los partidos van a ser así de duros. Fue el primer partido de eliminatoria, la ansiedad, esto es complicado. Lo importante que se ganó y hay que seguir creciendo”.

Sin embargo, Argentina no convenció y apenas superó a un cuadro ecuatoriano que tuvo poco tiempo para prepararse bajo el mando del nuevo técnico, Gustavo Alfaro.

Argentina, se vio insegura atrás y con un ataque chato s pesar de la orden la de Lautaro Martinez, frente a un aguerrido equipo ecuatoriano

Ahirs, los pamperos visitan en La Paz el martes a Bolivia en La Paz, y Ecuador recibirá a Uruguay.

En Montevideo, Uruguay venció de manera angustiosa a Chile con marcador de 2-1.

Cuando todo indica a qué el encuentro terminaría igualado a un tanto, Máxi Gómez aprovechó un rebote y anotó el gol del triunfo al minuto 93.

El delantero del Valencia había ingresado al minuto 87 en sustitución de Brian Rodríguez para darle a los charruas sus primeros 3 puntos en la eliminatoria sudamericana

Un golazo de Alexis Sánchez a los 54 había dado la igualada a los andinos que venían de atrás luego de que Uruguay se fuera al frente con tanto de Luis Suárez de tiro penal al minuto 39 en un penal ratificado por el VAR.

El juego se desarrolló en el estadio Centenario sin público debido a las medidas de prevención contra la pandemia de coronavirus

Uruguay tuvo las bajas de Edinson Cavani, José María Giménez y el portero Fernando Muslera mientras que por Chile no jugaron el portero Claudio Bravo, los defensores Gary Medel, Guillermo Maripán y Mauricio Isla y el volante Erick Pulgar.

En Asunción, Ángel Romero y André Carrillo hicieron los goles respectivos de Paraguay y Perú, que firmaron el jueves un empate de 2-2 en la primera de las 18 fechas de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

A menos de 10 minutos del final, Romero dio la ventaja a los paraguayos, pero inmediatamente después Carrillo restableció la paridad.

El seleccionado local dirigido por Eduardo Berizzo, tomó la iniciativa pero a los 51 minutos, apareció Carrillo y anotó para Perú con un disparo de derecha, aprovechando un rechazo del defensor Gustavo Gómez.

Romero consiguió el empate transitorio para los paraguayos con un disparo de media vuelta, y él mismo puso a los guaraníes adelante 2-1 a los 81 minutos.

Cuando los locales todavía celebraban en un vacío estadio Defensores del Chaco de Asunción, llegó Carrillo y logró el empate definitivo con un remate de cabeza.

Paraguay jugará el martes, de visitante ante Venezuela, mientras que Perú, recibirá a Brasil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here