Tuvieron que pasar 2 semanas para que los más de 3 mil pasajeros y tripulación del crucero Diamond Princess que se encontraban varados en el puerto japonés de Ypkohama, y en cuarentena por el coronavirus empezaran a desembarcar este miércoles 19 de febrero.

Los primeros en abandonar la embarcación abandonaron la zona portuaria en autobuses y taxis enviados al lugar específicamente para ello, 16 días después de que el Diamond Princess fuese detenido en Yokohama, luego de que se confirmara que una de las personas a bordo y que bajó en Hong Kong, saliera resultado positivo del virus.

El viacrucis de los pasajeros derivó en la cuarentena, pruebas especiales para saber si estaban infectados, y al final, un reporte de 542 contagiados.

El capitán de la embarcación señaló que aunque el desembarco ya inició, tomará varios días para que todos los pasajeros del Diamond puedan retornar a sus lugares de origen.

El Ministerio de Salud de Japón anunció que todos los pasajeros que permanecían a bordo, ya fueron examinados para detectar el coronavirus y los que resultaron negativos, fueron los primeros en salir.

El responsable de la embarcación agregó que el procedimiento incluye la entrega de una carta en los camarotes, y que el proceso de desembarque incluye “la posibilidad de vuelos chárter adicionales de varios países a los que se puede viajar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here