La Cámara de Representantes de Estados Unidos puso en marcha este miércoles una sesión especial del juicio político contra el presidente Donald Trump, una semana después del asalto al Congreso por parte de simpatizantes del mandatario saliente.

Todo eso indica que la votación será aprobada, ya que los demócratas son mayoría en la Cámara, y tienen la cantidad suficiente de votos para dar saluda a la propuesta.

Trump es acusado de “incitar a la insurrección” por su papel en los disturbios del pasado miércoles, 6 de enero, y el artículo de juicio político, que fue presentado desde el lunes, cita las r afirmaciones de Trump de que ganó las elecciones del 3 de noviembre, y su discurso del 6 de enero en Washington, previo al asalto de sus partidarios en el Capitolio.

La resolución incluye la llamada de Trump al secretario de Estado de Georgia, Brad Raffensperger, en la que el presidente lo presionó para que “encontrara” suficientes votos para anular la victoria del demócrata Joe Biden en ese estado.

Trump podría ser el primer presidente de sometido a juicio político dos veces durante su mandato en Estados Unidos y si la votación es a favor del juicio, debe obtener una mayoría calificada en el Senado para que proceda la destitución.

foto: archivo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here