Aviones y barcos de rescate de varios países se mantienen activos en la búsqueda  del aparato hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, que desapareció la tarde del lunes con 38 personas a bordo cuando se dirigía hacia una base Antártica.

El avión despegó desde la base Chacabuco en Punta Arenas y se perdió contacto con él, una hora después de partir cuando se encontraba sobre el Mar de Drake, siendo calificada como siniestrada, 7 horas después de su desaparición.

De acuerdo con la Fuerzxa Aérea chilena, “se han intensificado las labores de búsqueda”, en la cual participan varios aviones incluidos aparatos de Uruguay y de Argentina, además de 2 buques mercantes y 2 de la Marina chilena.

Entre los 38 ocupantes del aparato iban 21 pasajeros, y pese a que el avión cuenta con un sistema ELT que indica su posición satelital, no ha sido localizado.

Familiares de los pasajeros del avión desparecido se encuentran a la espera de más información en la base aérea Los Cerrillos, en Santiago, y se analiza un posible traslado de las familias al sur del país por parte de las Fuerzas Armadas de Chile.

El presidente Sebastián Piñera canceló su viaje a Buenos Aires como invitado a la toma de posesión de Alberto Fernández como presidente de Argentina, para  estar al pendiente de la búsqueda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here