Luego de que la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, realizara un informe de 200 días de gestión al frente de la administración de la Ciudad de México, la secretaria de Gobierno capitalina, Rosa Icela Rodríguez, aseguró que el acto no era violatorio de alguna ley.

la funcionaria dijo que este tipo de ejercicios se efectuarán cada vez que se requiera informar a la población sobre la actividad en áreas, dependencias y alcaldías de la capital del país.

Explicó que en el evento de la Plaza de las 3 Culturas se gastaron 350 mil pesos ya programados para tal objeto.

Rodríguez Velázquez apuntó que “revisamos perfectamente bien las leyes y todo está de acuerdo con la Constitución Política de la Ciudad de México, con la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, la Ley de Transparencia y el Reglamento del Gobierno de la Ciudad, es un acto perfectamente legal”.

La secretaria de Gobierno precisó que Sheinbaum no hace promoción personal, pues se refirió en su alocución al trabajo de las dependencias y no solo a su persona, además de que no hubo gasto en medios de comunicación

Agregó en este sentido que el Gobierno de la Ciudad lleva a cabo informes de ese tipo en el marco de la transparencia y de la legalidad, y expresó que “estamos informando a la población de lo que se ha hecho de manera cotidiana en el Gobierno de la Ciudad de México; es muy importante para nosotros, porque están hablando de que esto es ilegal. No, nuestro compromiso es con la legalidad. Si hubiera un periodo electoral entonces tendríamos un tema de ilegalidad o no estaríamos a la altura de las circunstancias”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here