La misión Artemisa en la cual la NASA retomará los viajes a la Luna contempla el envío a una mujer por primera vez en 2024, y en un mensaje vía Twitter, el administrador de la agencia espacial estadounidense, Jim Bridenstine, aseguró que están emocionados “por llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la superficie de la Luna antes del final de 2024″.

Bridenstine habló en un evento con empleados de la agencia espacial estadounidense sobre  la petición de aumento de presupuesto del organismo que hizo el presidente Donald Trump, que prometió 1600 millones de dólares para el año 2020 para “volver a la Luna” y “luego a Marte”, y aseguró que el programa “va a permitir a una nueva generación de chicas jóvenes, como mi hija, que se vean de tal manera que no lo harían de otra forma”.

En el mensaje Bridenstine, transmitido por Internet, precisó que “podemos avanzar en el aterrizaje en Marte avanzando en el aterrizaje en la Luna. La Luna es el banco de pruebas”.

El nombre del proyecto “Artemisa” alude a la diosa griega de la Luna, hermana gemela de Apolo, nombre que se dio al programa espacial que permitió la llegada a nuestro satélite de una tripulación de la NASA en 1969.

El regreso de astronautas estadounidenses al satélite natural de la Tierra, anunciado para 2024, busca preparar la llegada del primer humano a Marte en 2033, según Bridenstine.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here