El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores otorgará facilidades a los derechohabientes que busquen adquirir una casa durante la décima edición del Buen Fin a celebrarse en noviembre venidero, dijo el titular del Infonavit, Carlos Martínez.

Durante la firma de adhesión al convenio organizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, el director del Infonavit explicó que el Consejo de Administración del Instituto aprobó un plazo de hasta 4 meses, a elección del trabajador, para empezar a percibir los descuentos de nómina de los créditos otorgados a partir de noviembre, beneficio aplicable para créditos otorgados entre el 3 de noviembre de este año y el 23 de febrero de 2021.

Asimismo, los trabajadores que habían iniciado un proceso de otorgamiento de crédito y perdieron su trabajo durante la emergencia sanitaria por el coronavirus, y se desperfilaron, podrán obtener financiamiento, si recuperan su empleo antes del 31 de enero próximo.

Martínez apuntó que “hay trabajadores que tenían empleo en el primer bimestre del año y lo recuperaron en el cuarto bimestre; si aplicáramos las reglas de créditos tradicionales del Infonavit, significaría que hay discontinuidad laboral y no podrían acceder al crédito. Lo que estamos haciendo con esta segunda medida es si recuperaron el empleo en este mismo año va contar como si hubieran tenido continuidad laboral”.

Aclaró que la medida es aplicable sólo a derechohabientes que hayan perdido su trabajo entre el 1 de marzo y el 31 de agosto del año en curso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here