Un vídeo satírico de la cadena francesa Canal+ desató el enojo y la indignación en Italia, luego de que las imágenes presentan a un cocinero que tose sobre una pizza bautizada como Covid-19.

El video que forma parte de una serie de spots de la cadena francesa, ironiza también sobre las medidas francesas contra la epidemia, y se escucha una voz en off que presenta “la pizza que dará la vuelta al mundo”.

El enojo de los italianos, que consideraban que la grabación vinculaba los productos del país con la propagación del coronavirus, hizo que el canal retirara el spot y pidiese disculpas.

“Canal+ se disculpa con nuestros amigos italianos por la transmisión de un breve spot de pésimo gusto, sobre todo en el contexto actual, al hacer una referencia caricaturesca a Italia en un programa satírico”, dijo un portavoz.

Las redes sociales se llenaron de comentarios de italianos molestos por el video francés y los políticos también expresaron su disgusto ante la grabación, al grado de que la ministra de de Agricultura, Teresa Bellanova, lo calificó de “espeluznante y vergonzoso” y ha exigido unas disculpas.

Para el ministro de Asuntos Exteriores italiano, Luigi di Maio, es un video “de pésimo gusto e inaceptable”, precisando que entiende “la sátira”, pero afea al canal francés que “burlarse de los italianos de este modo” con la situación de emergencia es “profundamente irrespetuoso”.

Además, ha explicado que el vídeo ya ha sido retirado y que Canal+ enviará una carta de disculpa al embajador italiano en París

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here