India tiene ya más de 8 millones de contagios de coronavirusLas autoridades de salud de la India reportan que la cifra de casos de coronavirus confirmados superó el jueves los 8 millones de personas, aunque los casos positivos diarios están en su nivel más bajo esta semana, pero viene una enorme preocupación por la temporada de fiestas hindúes y la llegada del invierno.

El país asiático es el segundo del mundo más afectado por la pandemia solo superado por Estados Unidos que tiene más de 8,8 millones de positivos por Covid-19, la enfermedad causada por el virus surgido a fines de 2019 en China.

El Ministerio de Salud de la India confirmó el jueves 49 mil 881 nuevas infecciones y 517 decesos en las últimas 24 horas, elevando la cifra de víctimas mortales a 120 mil 527.

El país va recuperando paulatinamente gran parte de la vida previa a la pandemia con la reapertura de tiendas, negocios, metro y cines, al tiempo que Bihar, la tercera entidad más grande del país con alrededor de 122 millones de habitantes, celebra elecciones.

Sin embargo, los expertos en salud advierten que se está relajando el uso de cubrebocas y el cumplimento de la distancia social, lo que podría derivar en una nueva ola de infecciones.

La temporada de festividades religiosas en curso podría acelerar la propagación del virus originando brotes localizados en las zonas donde la gente se haya reunido sin utilizar mascarilla ni respetar la distancia social, agregó.

India registró un fuerte repunte de casos de coronavirus en julio, registró más de 2 millones de positivos tan solo en agosto y 3 millones más en septiembre, aunque el ritmo de contagios se ralentizó desde mediados del noveno mes del año, cuando los nuevos casos diarios alcanzaron su récord con 97 mil 894 y las muertes llegaron a 1.275.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here