La ONU estima que la población mundial experimentará un crecimiento de aproximadamente unos 2 mil millones de habitantes en las próximas 3 décadas, de acuerdo con un informe difundido por el Departamento de Asuntos Económicos y Sociales de Naciones Unidas.

En él, se estima que la India superará a China y pronto será la nación con el mayor número de habitantes.

El documento, titulado “Perspectivas de la población mundial 2019: Puntos destacados”, señala que este cambio se producirá cerca del año 2027, esw ddcir, en 8 años

La India está a la cabeza de la lista, ya que se estima que agregará 273 millones de personas a su ya población de 1.370 millones, mientras que China experimentará una disminución entre el 2019 y el 2050.

Más aún, la población china continuará bajando hasta llegar a 1.100 millones en el año 2100, mientras que su vecino tendrá 1.400 millones de habitantes para ese momento.

El informe prevé que serán 9 los países responsables de más de la mitad de ese aumento general, que acercará la población mundial humana al hito de 10 mil millones hacia el 2050.

Nigeria sumará 200 millones de personas para el 2050 según el pronóstico, los otros países del top ten de población en las siguientes 3 décadas serán Pakistán, Etiopía, Tanzania, Indonesia, la República Democrática del Congo, Egipto y Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here