La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, señaló que no hay evidencias de que el incendio en el Mercado de Las Flores de Xochimilco haya sido por cobro de derecho de piso, sin embargo, esperará el resultado de las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia capitalina para conocer las causas y de ser así se dirá la verdad.

“No tenemos ninguna evidencia de que sea así; sí sigue habiendo extorsión en ciertos lugares, hay un trabajo importante de la Policía de Investigación con la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se está trabajando hay muchos detenidos y en este caso no podemos especular, pero si llegara a ser el caso también diríamos la verdad”, declaró.

En entrevista, insistió que no se puede especular ni minimizar sobre las causas que provocaron los incendios ocurridos de diciembre a la fecha y que suman cinco, y en el caso del de Las Flores de Xochimilco, se van a hacer las investigaciones y se dirá la verdad con base a la evidencia científica que se tenga y las entrevistas con los locatarios.

“No vamos a especular, vamos a hacer la investigación vamos a decir la verdad, lo que sea, ya sea que haya un problema que no tiene que ver con un accidente o que sea un accidente, una mala instalación, lo vamos a revisar a fondo y se va a dar a conocer”, señaló tra inaugurar la exposición “Derechos a la ciudad. Movimientos urbanos populares”, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Agregó que los incendios han sido de intensidades diferentes, por lo que se debe reconocer que sólo en los de la Merced y San Cosme tuvieron mayor problema, y los otros tres han afectado sólo pocos locales por ser de menor magnitud.

“Repito, no vamos ni a decir que no existe nada, ni a minimizar ni a especular, se tiene que hacer la evidencia científica con base en la evidencia de la propia fiscalía y las entrevistas que hagan con los locatarios para saber si hay algún tema. (Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here